martes, 4 de julio de 2017

¡Mi club gritó campeón!



Por Kanata

Les voy a ser sinceros: yo creía que mis “jugadores” eran una manga de cagones. No les voy a mentir. Hoy confieso que estaba equivocado, que me dejé llevar por varios campeonatos que se nos escaparon. Ellos no son amargos, son obedientes. Y les voy a contar por qué.

El día que fundé Isótopos FC, el 9 de marzo de 2014, reuní a los integrantes del plantel y les pedí: “Vamos a comenzar desde la D y me duele ver a mi institución tan abajo. Para diciembre debemos estar en la B”. Ellos, con sus tremendas limitaciones a cuestas, ascendieron en el Apertura (subcampeones) y también en el Clausura (3° puesto). ¡Cumplieron mi pedido!

Cuando comenzaba el 2015 volví a juntar a los “futbolistas” y en esa ocasión les exigí: “Tenemos que terminar el año en la A. Hagan como quieran: asciendan y mantengan la categoría, o adáptense a la segunda división y luego suban”. Ellos, con un juego mezquino, ascendieron en el Apertura (3° puesto) y me sorprendieron en el Clausura (3° puesto en la divisional más alta). Quisieron cerrar la temporada con un título, se anotaron en un certamen corto de fútbol 7 y perdieron una final insólita. Mastiqué bronca, aunque no podía reprocharles nada porque -otra vez- habían cumplido mi petición.

A principios de 2016, en la A pero cansado de luchar torneos y no ganar ninguno, les rogué: “Ganen algo, lo que sea. Triangular, cuadrangular, me importa tres carajos; pero salgan campeones”. Ellos, disciplinados, se inscribieron en un torneo de fútbol 5 y lo ganaron. Aún recuerdo la final: perdían 3-2, faltaba un minuto y yo ya tenía preparada una catarata de insultos; empate con el tiempo cumplido; triunfo 4-3 en la última jugada. Después, como ya habían cumplido mi solicitud, se relajaron (9° puesto en el Apertura y 6° lugar en el Clausura). ¿Qué les iba a decir? Una vez más, habían hecho lo que yo pedí.

Este año, inteligente yo (bello también), les aclaré: “Quiero un título en cancha de 11”. Dije eso y me fui, no sin antes dar un buen portazo, con mi pata izquierda trasera. La idea era intimidar y creo que me pasé de la raya. Empataron en la primera fecha contra un rival débil y ahí fue cuando pensé lo peor: “Tienen miedo escénico. Miedo no, pánico”. Sin embargo empezaron a golear y me entusiasmé, ahora lo puedo confesar. Ni siquiera la única derrota me quitó la esperanza. Los veía bien: con el juego directo de siempre, con el ataque afilado como de costumbre, pero sólidos por primera vez. Los números no mienten. Mi club fue el que más ganó (12 partidos), el que menos perdió (1 encuentro), el que más goles hizo (56), la valla menos vencida (14) y tuvo al goleador (23). Impecable. Ellos, obedientes y hasta casi sumisos, volvieron a cumplir.

Miro para atrás y lo conseguido no está nada mal: 2 títulos y 3 ascensos, en menos de tres años y medio. Aunque muchos son raros, varios me caen mal y cuatro están pasados de peso (uno por línea), sólo me queda decirles esto: ¡GRACIAS, LOQUITOS!


LOS TESTIMONIOS DEL CAMPEÓN

El sábado a la noche nos juntamos a festejar y, claro está, tomamos unos drinks. De esas charlas informales, en las que escupíamos más de lo que hablábamos, salieron algunas declaraciones interesantes que decidí publicar. Quizás eran frases en off y ellos no querían que saliesen a la luz, pero la estrella soy yo. Ergo, decide Kan.

El Lobo, soberbio como es, sentenció mientras bebía fernet de la copa de campeón: “Era obvio que íbamos a salir primeros, solo tenían que ponerle ganas cuatro meses. Y, por sobre todas las cosas, entender que lo importante es ganar; para divertirse miren una película”.

Uno de los más osados fue Maxo, goleador y “jugador” más pesado del torneo: “El Lobo, mi compañero de ataque, bajó bastante el nivel pero por suerte yo lo subí notoriamente. Estoy feliz; es muy lindo salir campeón con amigos y con el Shuru”.

Otro de los que se mostró agrandado fue el Cabe: “Hice escuela en la defensa históricamente más goleada. Llegué y prometí: arco menos vencido y título. ¡Por supuesto que cumplí! Espero un regalo de los burros Bonetto, Cuelbar, Vilches y sobre todo Villalba”. Tiene razón: su llegada fue fundamental para ordenar la última línea. Hubo un torneo que nos metieron más goles que a un equipo que no se presentaba y perdía todos los partidos 2-0 (ellos tuvieron 30 y nosotros 36).

Pato, el cuarto integrante del cuarteto técnico, grupo también conocido como “La Camarilla”, no anduvo con vueltas: “En mi primer partido, el año pasado, los salvé del descenso y éste los saqué campeones. La estatua la quiero en tamaño real”.

Juani, ex referente, dijo la verdad: “Que un equipo sin solidaridad, compañerismo y autocrítica haya conseguido el título es histórico. Le agradezco al Guapito Gil, nuestro santo, por protegernos”.

Fede, el mejor refuerzo en la historia de mi club, aportó: "Fue un campeonato duro: llovió poco y por barrer me raspé de la cintura al tobillo. Duele, pero igual me sentí pleno en cada quite y en cada pérdida”.

El sábado hablé con casi todos. Incluso con Lio: “Dejé a las claras que puedo dar mucho jugando de titular. Debería salir uno del medio que apenas la ven pasar y jugar 4-3-3. Conmigo en cancha éramos campeones cuatro fechas antes”. Facu, totalmente ebrio, expresó: “El torneo lo arreglé yo en los escritorios”.

La Tota, arquero mimoso si los hay, criticó justamente a Facu: “Odio al Bonetto más grande. Fui el único que no le gritó adentro de la cancha y él estando afuera me dijo que no agarraba una”. Zuca, en cambio, prefirió agradecer: “Muchas gracias a todos los que me apoyaron a pesar de mis once kilos de más”. Cube cerró la ronda de testimonios con una frase contundente: “Juegan mal y se visten peor”.

Un grupo de mierda, pero un grupo campeón. ¡Salud!


LAS Estadísticas del plantel campeón

- Maxo: 15 partidos, 23 goles, 8 asistencias.
- Pato: 15 partidos, 2 goles.
- Chile: 15 partidos, 1 gol.
- Lobo: 13 partidos, 9 goles, 11 asistencias.
- Cabe: 13 partidos, 2 goles.
- Alejo: 12 partidos, 1 gol, 1 asistencia.
- Juani: 11 partidos, 1 asistencia.
- Fede: 11 partidos.
- Tota: 11 partidos.
- Jony: 9 partidos, 2 goles, 1 asistencia.
- Facu: 9 partidos.
- Zuca: 8 partidos, 4 goles, 3 asistencias.
- Nico: 6 partidos, 2 goles, 1 asistencia.
- Shuru: 5 partidos, 2 goles, 1 asistencia.
- Cachito: 5 partidos, 1 gol, 2 asistencias.
- Toto: 4 partidos, 3 goles, 5 asistencias.
- Juanma: 3 partidos, 1 gol.
- Feli: 3 partidos.
- Lio: 2 partidos, 1 gol.
- Chipi: 2 partidos.
- Valter: 1 partido, 1 gol.
- Kinta: 1 partido, 1 gol.
- Balti: 1 partido.
- Cube: 1 partido.
- Tomi: 1 partido.
- Maku: 1 partido.
- Patricio: 1 partido.


MÁS FOTOS DEL CAMPEÓN






No hay comentarios.:

Publicar un comentario