miércoles, 30 de marzo de 2016

“Nuestros compañeros son mascotas”

El contundente testimonio tiene la autoría de la dupla Maxo-Lobo. Los delanteros de Isótopos explicaron las razones de semejante declaración: “Traen problemas, requieren atención, pero uno se termina encariñando”.


Por Kanata

El Gordo y el Flaco. El blanco y el Negro. El que tiene un vidrio clavado en el talón y el que no. Llámenlos como quieran. Ellos seguirán construyendo goles para nuestro querido Verde. Y son tan buenos que decidí invitarlos a mi hogar. Es la primera vez que lo hago y no me arrepiento porque la charla se dio en un escenario ideal: puse tres banquitos en el área (porque en casa tengo una canchita) y compartimos unos mates. Ahí, cerca del arco, ellos se sintieron más cómodos que Cube en Europa y se mostraron como cada sábado: picantes y afilados.

- En estas primeras fechas, ¿cómo vieron a los jugadores que no hicieron pretemporada?

- Maxo: Los veo gordos y somos pocos los que podemos lucirnos con sobrepeso.

- Lobo: Esos irresponsables no corren, se arrastran. Llegaron de las vacaciones rodando.

- Otra vez el ataque es lo mejor del equipo, ¿qué sienten al respecto?

- Maxo: No siento nada en particular porque es lo que viene pasando en todos los torneos. Es más de lo mismo. Te voy a pedir, Kanata, que a esta nota le adjuntes las tablas. Quizás la enorme cantidad de goles (a favor y en contra) hace que los lelos recapaciten y reaccionen.

- Lobo: Me podría poner el cassette y decir que es un orgullo y que lo quiero compartir con todos mis compañeros, que sin ellos ese logro hubiese sido imposible. Pero prefiero la respuesta sincera: se lo quiero agradecer a muchos de nuestros jugadores, sus falencias y papelones deportivos engrandecen mi figura.

- ¿Qué piensan de las incorporaciones?

- Maxo: Llegaron hace poco y se están acostumbrando a nuestra hermosa forma de jugar: dos líneas de cuatro bien retrasadas y mucho pelotazo.

- Lobo: Son una apuesta a futuro, deben amoldarse al equipo y sobre todo al esquema, un claro 8-2 que a pesar de ser “defensivo” nos convirtió en el equipo más goleador de los últimos dos años. Entiendo que para muchos sea aburrido jugar así, pero si Balti, Juan Manuel y Gonza López pudieron hacerlo los demás deberán acostumbrarse. Caso contrario, que vayan a tomar mates al solcito.

- Hacen mucho hincapié en la forma de jugar, ¿cuál sería la estrategia ideal?

- Maxo: Hacer tiempo desde el minuto cero, tener un libero exageradamente retrasado y que las dos líneas de cuatro jueguen a rechazar. Con el Lobo hacemos el resto.

- Lobo: Como alguna vez citó Iván Noble: “Todos atrás y Dios de 9”. Dios, en este caso, somos nosotros dos.

- ¿Qué sectores les generan desconfianza?

- Maxo: Mejor te cuento los que me dan confianza que son 3: la dupla ofensiva y vos, Kanata, que nunca deberías haberte ido. El resto tiene mucho para corregir.

- Lobo: ¿Quiénes me dan desconfianza? El arquero, la defensa y el medio. A Maxi le faltan 20 centímetros, a Juanito 20 años de fútbol y el medio aún no se sabe cómo forma. Mis respetos al Cabezón que debe ordenar ese desastre y al Botte por su pegada. Facu y Chile son dos perros de presa, cumplidores y obedientes. Otra cosa que me preocupa es quién llevará la cinta en mis pocas ausencias, porque me llegó el rumor que se postuló Juani (Cristian ríe a carcajadas, le agarra asma y se hace el chufi cuatro veces seguidas).

- Con este panorama, ¿para qué está Isótopos en el Apertura?

- Maxo: Por cómo estamos jugando deberíamos conformarnos con la permanencia, pero la historia de este club marca que no podemos bajar del podio.

- Lobo: Para afianzar a los refuerzos y para estar en el Top 5. Eso sí, somos favoritos a quedarnos con el Clausura.

- ¿Qué opinión te merece tu compañero de ataque?

- Maxo: Es testarudo, tiene un vidrio en el pie desde 2003 y estuvo años sin recibir el título de la secundaria porque debía ‘Moby-Dick’ y ‘El fantasma de Canterville’. Sin embargo como delantero es excepcional. A mí me es sumamente sencillo hacer goles, pero Cris hace que ya se torne aburrido.

- Lobo: Las mejores, mis asistencias no serían tales sin alguien que las transforme en gol. A veces es un poco egoísta y puede llegar a irritarme bastante, pero él está convencido de que nació goleador y las estadísticas lo avalan.

- ¿Qué piensan de mi regreso al departamento de prensa? 

- Maxo: La mejor decisión de la CD (Camarilla Dictadora) en la historia del club. Lo de 2015 fue un bochorno: eran diez y no podían cumplir con las tareas periodísticas mínimas.

- Lobo: Te veo afilado y sin las presiones de años anteriores. Pero no te tientes: cuando vuelvan los sobres por debajo o las mudanzas, vas a tener que pedir horas extras en Diez Más.

- Y la última, ¿a Facu lo cambió el poder?

- Maxo: Ya no es el que era. Antes se reía todo el tiempo, dormía la siesta y me invitaba con empanaditas de membrillo.

- Lobo: Lamento mucho que haya perdido su esencia. Era divertido, un loco lindo, vio. Haber faltado a la despedida de Balti lo ha dejado con un pie fuera del equipo. Se arrepentirá.

La conversación terminó y cuando apagué el grabador, me tiraron una frase que me siento obligado a comunicar. “Nuestros compañeros son mascotas. Traen problemas, requieren atención, pero uno se termina encariñando”, afirmaron los atacantes a dúo.

También siento la responsabilidad de informar lo que consumieron durante la charla. Maxo: mate y siete facturas (tres medialunas, dos vigilantes y dos de membrillo). Lobo: mate, once cigarrillos y cuatro chufis para el asma.

¿Se cuidan? No. ¿Cumplen? Saquen sus propias conclusiones. Yo les aporto un dato: suman 126 goles en 66 partidos.

El Gordoleador e Il Capitano. Ídolos de la institución y principales sostenes de este presente difícil.


* Se adjuntan las tablas pedidas por uno de los entrevistados.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario