miércoles, 22 de julio de 2015

"Viva el empome"


Por Departamento de Prensa 2015

Llego a Masse, lugar del encuentro con el entrevistado. Faltan unos minutos para las 20 que es el horario pautado. Me siento y comienzo a observar por la ventana, a ver si veo llegar al referente. Pasan 15 minutos, lo llamo. Celular apagado. Decido esperar un rato más mientras disfruto de un tostado y un café. A las 20.45 sigo sentado solo, lo llamo, celular apagado. Pido la cuenta.

Ya en casa recibo su llamado: "Bonicatto, ¿qué pasó?", me dice. Le respondo que lo esperé para la entrevista. "Ah, estaba en el cumple de mi hermana, me olvidé por completo. Igual no tenía pensado ir", me responde. Mientras mi cabeza piensa que ya es el quinto cumpleaños de la hermana y estamos apenas en abril, se me ocurre ofrecerle 100 pesos en Argenlive para que venga a darme la nota a mi casa.

A los 5 minutos suena el timbre de mi casa. Parece que la hermana no se ofendió de que se vaya. Y estas respuestas dejó para la afición.

- ¿En qué mejoró el equipo desde el debut hace más de un año a hoy, y cuáles son los puntos a mejorar?
- Noto que el equipo se afirmó línea por línea. Sabemos cubrir las partes débiles, pero creo que deberíamos traer dos refuerzos y aceptar que se puede salir para darle oxígeno al equipo, se tienen que terminar los puestos de amiguismos, el familiarismo, nada de títulos nobiliarios. Sabemos de periodistas que han perdido sus puestos por pagar favores, así también debería ser con los players.

- ¿Cómo ves a la institución en cuanto al manejo dentro y fuera de la cancha?
- Me sorprende el crecimiento en cuanto a lo institucional: camisetas, Facebook, prensa independiente, ha crecido notablemente el número de socios. Y adentro de la cancha se nota el buen manejo dirigencial con dos torneos jugados y dos ascensos obtenidos; eso viene de la mano de un buen manejo desde arriba, si no sería imposible conseguirlo.

- ¿Es cierto el rumor sobre palomas dentro del grupo?
- Nada que merezca importancia, son buenos muchachos en lo suyo. Para esto hay que tener pasta, no basta con un capricho de nene pidiendo golosinas. Hay que saber estar al frente de un grupo. Isótopos no es una panadería.

- ¿Cómo fueron tus comienzos futbolísticos?
- (Hace una pausa, como suspendido en el tiempo) Qué lindos recuerdos me traés con esta pregunta. Mis comienzos fueron en Talleres del Provincial, en la temible Categoría 83. Con sólo 5 años arranqué a pegarle a la boba y ahí conocí a mi hermano de la vida, con quien hoy tengo el agrado de compartir la cancha: Cristian Cabrera, una pieza importante de la institución. 

- ¿Qué le aportás al grupo dentro y fuera de la cancha?
- Adentro aporto experiencia, y les muestro el camino del orden y sacrificio que a algunos les falta; junto con Diego Bottegal, otro de los grandes pilares del club, decimos que hacemos escuelita. Y fuera de la cancha, aporto nervios. Es difícil estar afuera, pero intento ordenar y apoyarlos.

- Dicen que sos muy importante para el equipo, ¿cuándo volverás a estar disponible dentro de la cancha?
- No, el plantel es la figura. Todos somos importantes acá, sacando a dos o tres. Recién salgo de una intervención delicada en la columna y ahora estoy en plena recuperación. Después me espera el quirófano nuevamente por el temita que arrastro de ligamentos cruzados. Tengo para largo, pero con muchas ganas de volver. Con suerte para fin de año esté pisando el césped.

- Si isotopos ascendiera y ganara el derecho a viajar a Rosario, ¿con qué dos jugadores quisieras compartir habitación y a que dos quisieras lo más lejos posible en el hotel?
- Ya tenemos varias concentraciones compartidas con Lionel Bonicatto, sin duda lo elijo: es simple y ordenado. ¿Y a quien me gustaría tener lejos? Sin dudas a Juan Ignacio Villalba, porque es ventajero, y pensando bien, tampoco me gustaría con el Sr. Bonetto, porque tiene malos hábitos.

- ¿Qué opinión te merecen el periodismo del año pasado, el que se fue este año y el actual?
- No quiero tocar el tema porque nos hicieron mucho daño, escondidos detrás de un escritorio, disparando balas de tinta, pero no hay mal que dure cien años.

- ¿Qué jugadores ves flojos dentro del equipo y qué recomendación les darías?
- Teníamos flojo el arco y pudimos solucionarlo. En la línea del fondo tenemos flojo el sector cubierto por Villalba-Bonetto. A Juani le pediría que saque el freno y no intente más nada que pegarle para arriba, es lo que puede brindarle al equipo. Y a Facu que sepa escuchar a sus compañeros con experiencia, hay gente que juega desde que tiene 5 años, no como él que lo hace desde los 20.
En el medio creo que está el tendón de aquiles del equipo, el vendedor ambulante Bou, alias Daniel Sam". ¿Consejos? Tendría que darle todos.

- Cerrando la charla, ¿alguien que quieras mencionar o algo para agregar?
- Sí, dos personas que forman parte de este proyecto y como tales son importantes. Uno juega en el fondo y se siente su ausencia, Jonathan Galván. El otro es Lionel Bonicatto, que es uno que juega... que..., bueno lo más importante es que apoya el proyecto de club que quiere la mayoría.

Concluida la nota y sin perder tiempo, exige de manera desesperada su carga en Argenlive, a lo que le contesto que esa carga iba a descuento de lo que adeuda. Sus ojos se transforman y al grito de "viva el empome" da un portazo y se va sin saludar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario