jueves, 20 de noviembre de 2014

“Soy el mejor y juego prácticamente solo”


Por Kanata


El mes anterior decidimos no entrevistar a Cristian Cabrera, a pesar de que lo merecía, porque optamos por contar nuevas historias. Esta vez no pudimos hacer nada: el Lobo redondeó tres partidos magníficos (7 goles) y el resto hizo méritos para mantenerse en el anonimato.

Como ya todos lo conocen, y pretendemos no aburrir a nuestros lectores, la modalidad de la “entrevista” fue la siguiente. Se le entregó un papel con todos los integrantes del plantel y Cristian arrojó una opinión de cada uno.

“Antes de comenzar la nota, querido amigo, déjame tomarme unos segundos para agradecer: a mi familia, a la hinchada y, por sobré todo, a varios compañeros, que sin querer y gracias a sus condiciones (casi nulas) futbolísticas, engrandecen la figura del capitán. El pasado fin de semana confirmé una teoría: soy el mejor y juego prácticamente solo”, afirmó mientras recibía la lista de los jugadores que debía describir.

Con ustedes, ¡Mr. Yo!

- Botte: Dicen que al nacer bajó un ángel y le dio a elegir entre solo fuerza, sólo inteligencia o ser normal... ¡Patea de arco a arco! Es el Benjamin Button del grupo, tesorero y administrador del Face. Tiene la fatídica virtud de hacer enojar ¡hasta al Pompón! Podría seguir hablando pero tengo una criatura de 3 años, sepan entender.

- Facu: Es el bufón del grupo, siempre dispuesto a hacer monerías y demás estupideces para hacernos reír. Hace poco, y sumado al ya conocido Copito, inventó un nuevo personaje llamado "Paralitic Man", pueden verlo todos los sábados en el predio El Campito, entrada gratuita. Hace unos días me confesó: "Me voy a vivir solo, la viejita se pudrió". Justo cuando todos pensamos que realmente se independizaba comenzó a "visitar" amigos día tras día. Cansados de esto, optaron por no atenderlo y ahora pasa sus noches en "la habitación de los ruidos". Olaburrida también le cerró las puertas.

- Juani: Muy buena persona, gran amigo, recuerdo cuando no tenía movilidad siempre se ofreció a llevarme donde sea y durante años pasaba todos los viernes por mi casa para dejarme una gran cantidad de dinero con la excusa de pokear (nunca le creí ese personaje de horrible jugador). En cuanto al jugador de fútbol, no sabe cabecear, ni gambetear, ni marcar, ni pegar... ¿Hasta cuándo va a jugar solo porque tenemos la esperanza de que su hermano se retire de la Liga?

- Chile: Este vende-patria juega de lo que quiere, y como si fuera poco cada vez que lo veo fuera de la cancha me saca de a billetes de 100, el último corte le di 80 y me dejó como Lloyd, de Tonto y re tonto. Juega en el equipo solo para sumar clientes y tiene la esperanza de terminar su casa para diciembre. Al último partido faltó porque tenía que peinar a su novia... ¡Chilote pollerudo!

- Joni: El menor de los Galván hace un esfuerzo tremendo por esquivar la gramática, los goles y los asados, que le son permitidos todos los 29 de febrero. Es muy cumplidor dentro de la cancha y siempre está dispuesto a posarse sobre mi ala protectora, ¡bien pebete! (Cristian entregó un bollito de papel con una leyenda, que copiamos de manera textual: “Traducción para que Joni entienda: El menor de los galban ase un ezfuerso tremendo por eskibar la jramatica, los goles, y los azados, que le zon permitidos todos los 29 de fevrero! Es mui cumplidor dentro de la cancha y ciempre esta dispuezto a pozarce sovre mi hala protectora, bien pevete!”).

- Leo: Es de lo peorcito que he visto dentro de una cancha de fútbol y… ¿es una pistola eso que me está apuntando? Como te decía, cuando cabecea… (nuevamente se vio amenazado, pero esta vez sintió el frío acero del revólver en la frente y decidió pasar a otro compañero).

- Cabeza: Cumplía a medias en su posición natural, dos de metegol. Hace unas fechas quiso incursionar en el mediocampo y las consecuencias están a la vista... Ahora mira el partido desde afuera, totalmente arrepentido de su decisión, está pensando cómo pedir perdón sin que esto le haga perder peso (¿qué ironía, no?) ante el grupo, eso en el haber. En el debe: 100 USD, miles de pesos, infinidad de camisetas, buzos y pantalones de GELP, más un video de Talleres del Provincial cuando teníamos 11 años, esto último imperdonable.

- Jorge: Un goleador que juega de 5, es uno de los pocos catedráticos del equipo. Hace un par de partidos le conocí la voz, cuando con los ojos rojos de furia me recriminó que no se la había pasado, un partido después me reivindiqué y pudo convertir. Se sabe más de su padre que de él mismo, jamás concurrió a nada que haya organizado el grupo y tenemos la esperanza de que asista a la fiesta de fin de año.

- Lombriz: Su proyección de crack es eterna. A esta altura ya tendría que ser una realidad, pero sigue en veremos; conocemos sus cualidades para el "fulbito" y seguimos esperando al jugador de fútbol. No se pierden las esperanzas para con quien sabe, sólo que nos estamos impacientando. Dicen las malas leguas que perdió sus dientes en una partida de poker, buscando revancha perdió otras cosas.

- Lio: A diferencia del Botte, él prefirió la inteligencia. Sus aptitudes físicas y futbolísticas son cuasi nulas, pero sin embargo es un soldado de batalla, juega de lo que lo pongan y se ganó un lugar en el equipo a base de moral. Al igual que Joni, aún no convierte en el equipo pero propuso la quinta para festejar el ascenso (no cae 29 de febrero). Aunque es mi amigo de la infancia, sólo lo salva que el Karateka... אני קורא את זה במחשב , והואאסון מוחלט (el periodista censuró esta parte y sólo la transcribió en este ignoto idioma).

- Alejo: El Niño Lágrima había adquirido algunos conocimientos básicos de cómo jugar al fútbol, pero en los últimos encuentros se lo vio más preocupado por evitar las "visitas" de su hermano que por hacer las cosas bien. Se enoja con facilidad y le cuesta entender lo que significa el orden jerárquico, es medio metro sexual, cosa que este grupo no entiende y no está dispuesto a entender.

- Cube: El otro catedrático del equipo, este tipo tiene la moral por los cielos, es arquero y cree que puede jugar de 9, pero no contento con eso, en el último encuentro lo quiso hacer de 5. Agua por todos lados. A su favor podemos decir que es abogado, políglota, chef y a punto de recibirse de 14 cursos más, de los cuales enumeraré sólo algunos: corte y confección, elaboración de quesos artesanales de cabra, jardinería general con orientación orgánica.

- Balti: Es el precursor del "hagan lo que quieran", con su fatídica frase "no pago para reventarla y aburrirme". Juega como los dioses y tiene una calidad envidiable, pero su problema es la falta de expresión. Es casi imposible saber si está enojado, furioso, alegre o triste. Va de lesión en lesión y lleva 13 años estudiando ingeniería en sistemas, gran porrista del equipo.

- Nico: Es el otro animador de las gradas, totalmente incoherente y falto de ritmo. Dice cosas como "bien, ahora sos Oliver, cuando siempre sos Bruce", "soñé que estaba en una guerra de tazas" o "¿qué es Netflix? Me suena a café". Es tan especial que hasta se lo convenció de que haga pis sobre su propio buzo. Prometió volver al ruedo en el 2015 y formar parte del tridente ofensivo, eso claro está, si no lo convencemos de que es muy importante tomando mate desde afuera.

- Fefo: Mmm, no lo recuerdo bien, ¿era el gordito que jugaba abajo? Me parece una estupidez que tenga que hablar de ese personaje; si querés hablamos del clima.

- Maxo: Gordito simpático si los hay, su promesa de adelgazamiento lleva más tiempo que la lesión de Facu, periodista impune del equipo, Gordoleador por convencimiento, su personaje preferido es Poncio Pilato. Compañero de ataque inigualable, se hace persona dentro de la cancha con frases como "¿Lobo, estos son bobos? ¡Qué le peguen para arriba!". Me llena el alma escuchar esas cosas. Para mejorar: su cuña... (el periodista dio por terminada la nota y salió corriendo).