Ambos fueron famosos. Damián Vilches, más conocido como Chile, se convirtió en una celebridad cuando interpretó a Sayid, en la serie Lost. Cristian Cabrera, apodado Lobo, disfrutó de un estrellato un tanto más austero, cuando lideró la categoría 83 de Talleres del Provincial, en la década de Carlitos.
Sus pasados son casi opuestos: uno tiene vidrios en sus pies, el otro no, para citar otro ejemplo. Sin embargo, el presente los une. Hoy están hermanados. Son como el Pibe Valderrama y el Tino Asprilla, como Bochini y Bertoni, como Cerebro y Pinky. Uno diagrama el plan, el otro lo ejecuta.
En el debut en la C, Cristian habilitó a Damián para que el trasandino convirtiera su primer gol con la camiseta verdiblanca. En la tercera jornada fue Vilches el que asistió a Cabrera y lo hizo por duplicado. Ambos jugaron los tres partidos y los dos redondearon el mes con un promedio de 8,66. Con ustedes: los primeros Isótopos Maradonianos.
“De a poco se fue creando una gran sociedad y en la actualidad nos entendemos a la perfección”, coincidieron en el marco de una extensa charla, que tuvo lugar en la coqueta confitería ubicada en la esquina de 7 y 49. El Lobo pidió mate, le dijeron que no había y discutió con la moza. El encargado le sacó amarilla. Luego de ese suceso comenzó la entrevista…
- ¿Cómo se describirían futbolísticamente?
- Chile: Un crack de las tijeras (risas). Soy indescriptible, pero de a poco y con paciencia voy a llegar a mi mejor momento. Todos saben que soy un jugador muy tranquilo y pensante, ¿gordo tal vez?, (risas nuevamente). Según Maxo, el Pibe Valderrama me envidia… creo que por los rulos.
- Lobo: Inteligente, mañoso y perspicaz, con el tiempo suplí mi estado físico con la experiencia... (piensa unos instantes)... la magia está intacta.
- ¿Cuáles fueron sus mejores partidos del mes?
- Chile: Me sentí bien contra Chau Pinela. Estaba muy trabado el partido, no podíamos concretar. En eso le pego al arco de mitad de cancha (todo transcurre en cámara lenta), la saca el arquero y Maxo pudo convertir. Luego sí, llegó mi tan esperado y anhelado gol.
- Lobo: Es muy difícil saberlo porque jugué realmente bien en cada uno de los encuentros, pero si tengo que elegir uno diría que el primero. Hat-trick y gol de taco lo dicen todo.
- ¿Sienten que llegaron a su techo?
- Chile: No. Recién estoy entrando en confianza con el juego, tratando de acomodarme en esta nueva posición. Si todo sigue de este modo volveré a responder estas preguntas. Jajaja. ¡Qué fe me tengo!
- Lobo: Lo dudo, cuando por casualidad tengo un mal partido y esa idea pasa por mi cabeza... resurjo como el ave Fénix.
- ¿Cuáles son sus objetivos personales en este torneo?
- Chile: Mejorar futbolísticamente y realizar la mayor cantidad de asistencias posibles.
- Lobo: El objetivo siempre es el mismo. Como delantero uno vive de los goles, mas muy importante para mí también lo son las asistencias. Claro que como capitán del equipo también debo preocuparme por el rendimiento de mis compañeros, así que lo personal pasa a un segundo plano.
- ¿Y el objetivo del equipo?
- Chile: Salir campeones de la C, igual paso a paso.
- Lobo: Esto es lo que realmente importa, todos queremos el ascenso. ¡No existe otro objetivo!
- ¿A qué compañeros imaginan en esta sección?
- Chile: Espero que les toque a todos. Cada uno se merece estar acá porque todos le metemos muchas ganas. Hoy me tocó a mí.
- Lobo: A mi compañero de ataque. Máximo lo merece tanto como yo y claramente podría haber sido el primero si no estuviese yo en el equipo... (menea la cabeza)... me cuesta encontrar algún otro que lo merezca.
- ¿A qué compañeros NO imaginan en esta sección?
- Chile: En realidad no me imaginaba a mí contestando estas preguntas. Así que no creo que alguno no tenga la posibilidad de estar. ¡Todos somos iguales ante los ojos del señor! (diría mi amigo querido Juan Calabrese).
- Lobo: Pfff, la lista es bastante extensa, pero ojo, entiendo que para alguien que vende harina o maneja un taxi entrar a una cancha es un hábitat desconocido. Por eso siempre los apoyo a seguir adelante a sabiendas de que difícilmente los encuentre en esta sección. Nuestro karateka es un excelente compañero pero eso no se premia y Facu nos hace reír pero no sabe correr.
- ¿A qué jugadores llevarían a una final y a cuáles no?
- Chile: Llevaría a Botte, Leo, Cabe, Juani, Jony, Lio, Facu, Alejo, Balti, Jorge, Lombriz, Nico, Maxo, Lobo y Cube.
- Lobo: Qué pregunta difícil. Voy a dar tres ejemplos. Juan Ignacio Villalba está en proceso de aprendizaje, esta verde aún. Con respecto a Diego Galván, creo que sus lesiones permanentes no le permiten jugar cosas importantes. Diego Bottegal es un muchacho difícil, aunque creo que con gente que lo apuntale puede llegar a corregirse.
Cuando la conversación se agotó, como le sucede siempre al Chile a los diez del segundo tiempo, el Lobo se ofreció a pagar y sacó unos bollitos de papel que le entregó a la moza. Después de ese acto confuso, la vida continuó por sus carriles normales: Damián se fue a la pelu, Cristian a mirar Netflix.